+56 9 9137 9496

+56 9 95442398

ltapia@tecsol.cl

atapia@tecsol.cl

ventas@tecsol.cl

Equipos Solares
Especialmente populares son los equipos domésticos compactos, compuestos típicamente por un depósito de unos 150 litros de capacidad y un colector de unos 2 metros cuadrados. Estos equipos, disponibles tanto con circuito abierto como cerrado, pueden suministrar el 80% de las necesidades de agua caliente anual para una familia de 4 personas, dependiendo de la radiación solar y el uso.

Contacto Rápido

Agua caliente sanitaria solar

Las radiaciones del sol (radiaciones térmicas) se recogen por medio de colectores, como emisiones absorbidas, luego se ponen a disposición del hogar.
Las instalaciones solares térmicas pueden no sólo explotarse para el precalentamiento del agua sanitaria, sino también para la calefacción o el enfriamiento de los espacios.
En Chile, el sol proporciona por término medio alrededor de 1 200 kWh/m²/año; eso corresponde al contenido energético de cerca de 120 litros de kerosene o de 120 m3 de gas natural, lo que representa, más o menos, para el conjunto del territorio nacional a un potencial energético de más de 50.000 millones de TEP (Toneladas Equivalente Petróleo).
La cantidad de energía que puede ser explotada sobre esta base depende de numerosos factores. La evaluación precisa de las necesidades y la buena dimensión de la instalación solar térmica ejercen una influencia principal. El tipo de colectores, su inclinación y la orientación de la instalación solar con relación al sol afectan el rendimiento. Con el fin de explotar la energía solar provechosamente, los componentes de la instalación deben ser de dimensiones razonables y adaptadas los unos a los otros.
Debido al alza de los precios de la energía, las instalaciones solares constituyen una solución juiciosa para hoy y también para mañana. ¡El sol no enviará facturas! Mientras más rápidamente realice su instalación solar, más rápidamente utilizará energía solar y en consecuencia más pronto podrá realizar economías.
La vida útil de las instalaciones solares térmicas es de 25 años con un mantenimiento anual.

“Lo invitamos a descubrirnos y a sumarse al consumo responsable por nuestras futuras generaciones y nuestro medio ambiente.”

La opinion de nuestros clientes

Diseño Web por Mastodonit